Adjudicación de destinos SACYL - ¿Dónde trabajarás? - CEP
  • Adjudicación de destinos SACYL

Adjudicación de destinos SACYL: Dónde trabajarás

El motivo por el que en los últimos años haya tantos aspirantes a obtener una plaza en un puesto de trabajo de la Administración Pública del Servicio de Salud de Castilla y León, es por la gran cantidad de ventajas que ofrece ser funcionario. Aunque hay una duda que siempre surge, ¿Cómo es la adjudicación de destinos SACYL? ¿dónde voy a trabajar?

Al ser una oposición a nivel autonómico, se convocan plazas en todas las zonas del territorio de esta. Por lo que, cuando obtienes una plaza, es probable que te asignen a otra zona diferente a la que resides.

Cómo se adjudican los destinos en SACYL

La forma en la que se adjudican los destinos puede variar según la convocatoria, pero la forma de actuar es igual en casi todas las oposiciones. Una vez se publica la lista de aprobados, se abre un plazo para que estos aspirantes presenten toda la documentación pertinente. Posteriormente se publica la oferta de destinos junto al proceso de solicitud. En ese momento los aspirantes aprobados tienen que elegir sus destinos de preferencia, los cuales se irán asignando en función de la nota final.

En un plazo de un mes, aproximadamente, se publicarán la lista de destinos finales.

Traslados de destino en SACYL

Realizar un traslado de destino es un proceso complejo, y no fácil de conseguir, ya que dependerá de las ofertas que haya y la cantidad de solicitantes. El Servicio de Salud de Castilla y León tiene una aplicación propia donde el personal podrá solicitar el traslado (https://concursoabierto.saludcastillayleon.es/AccesoConcursante_input).

Los interesados no pueden solicitar cualquier destino, solo aquellos que tengan un proceso abierto. En la página del SACYL, se emiten todos los concursos de traslados que hay disponibles, así como el estado del proceso.

Puedes consultar todos los procesos abiertos en este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/concursostraslados

A la hora de asignar a un candidato en una plaza, el único mérito que se tiene en cuenta es la antigüedad del puesto.

2019-04-09T11:23:09+00:00

Deja tu comentario