Test Oposiciones SACYL - Oposiciones Castilla y León - Editorial Cep
  • PRUEBAS Y EXAMENES SACYL

Consejos para estudiar Oposiciones – Test Oposiciones SACYL

Pruebas y Exámenes SACYL: El año 2018 ha destacado por convocar muchas oposiciones y plazas a nivel nacional, autonómico y local. En el caso de SACYL, se han convocado en los últimos meses casi 5.000 plazas de diferentes categorías. Las más importantes por orden son: Enfermería (1.754 plazas convocadas), Auxiliares de Enfermería (1.069 plazas convocadas), Celadores (395 plazas convocadas) y Auxiliares Administrativos (321 plazas convocadas).

Realización de las Pruebas

Ninguno de estos procesos selectivos tiene fecha de examen oficial, pero están previstas unas fechas concretas a nivel nacional para realizar los ejercicios de los Servicios de Salud que tengan proceso abierto. Las fechas estimadas, por orden cronológico son las siguientes:

  • 10 de marzo – Celadores
  • 7 de abril Auxiliares Administrativos
  • 18 de abril – Auxiliares de Enfermería
  • 12 de mayo – Enfermería

SIGUE LEYENDO PARA HACER TU TEST ONLINE GRATIS

Consejos para estudiar las Oposiciones SACYL

De cara a la realización de estas pruebas, queremos ofrecerte 5 consejos que te ayudarán a estudiar y realizar los ejercicios con éxito:

  1. Ser positivo: Las oposiciones son un proceso largo y difícil (algunas oposiciones más que otras), y es normal tener a veces pensamientos derrotistas durante la preparación. Es necesario que seas realista, constante y exigente, pero también que seas positivo. Piensa que no hay nada que se pueda conseguir con trabajo, el Olympo es para las personas que se esfuerzan y tienen su objetivo claro. Intenta rodearte de gente que entienda lo que haces y te transmita buenas energías.
  2. Acondiciona tu espacio de estudio: Estamos muy habituados a ver los santuarios de los opositores en redes sociales, y es una cuestión muy acertada tener un espacio de trabajo en el que uno esté cómodo. Te recomendamos que busques un lugar, sobre todo tranquilo, para estar alejado de ruidos y distracciones. También debería ser espacioso para poner organizar todos tus apuntes y el material que estés utilizando para el estudio.
  3. Organiza tu tiempo: Al final, opositar es como tener un trabajo ya que requiere mucho esfuerzo y dedicación. Empieza estudiando menos horas al día, con un mayor número de descansos. Para no perder el ritmo se aconseja hacer un mayor número de descansos de menos tiempo, en vez de menor número de descansos de más duración. Con forme vayan pasando los días, ve aumentando progresivamente las horas de estudio par ano fatigarte nada más empezar. Si además trabajas, o tienes que conciliar el estudio con tu vida familiar, organizar tu tiempo en base a un horario y a unos objetivos es muy importante.
  4. Utiliza buenas técnicas de estudio: Es muy complicado ponerte a estudiar “a lo loco”. Es bueno que utilices diferentes técnicas de estudio en base a un plan previo. Puedes comenzar haciendo una lectura en la que tomes contacto con el tema, tras la cual deberías subrayar lo que consideres más importante. También es muy útil, recoger la información esencial en un esquema breve, que te ayude a comprender bien el contenido del tema.
  5. Elige un material de calidad: Es muy importante que el material que utilices para tu preparación esté actualizado. Esto quiere decir que el contenido del que trata debe corresponderse con la programación aprobada en la última resolución oficial vigente. Otro consejo es comprar colecciones enteras de material, que incluyen: temario, test y simulacros de examen. Con la colección completa obtendrás los recursos teóricos y prácticos necesarios para superar las pruebas selectivas. Gracias a los test y a los simulacros de examen, podrás conocer el tipo de preguntas que entrarán en el examen, detectar las partes del temario más complicadas y poner a prueba tus conocimientos.

Test gratis online: practica tu conocimiento.

Como sabemos la importancia que tienen estos recursos, ponemos a tu disposición una serie de TEST ONLINE GRATUITOS para que pongas a prueba lo que sabes. Elige la categoría a la que vas a opositar, haz clic sobre y haz el test que hay al final de cada página de forma totalmente gratuita.

Si quieres más material para practicar, consulta los productos disponibles de cada categoría a continuación:

2019-02-18T12:52:24+00:00

Deja tu comentario