Convenio Colectivo Castilla y León - Editorial CEP
  • convenio colectivo castilla y leon

Convenio Colectivo Comunidad Castilla y León

El convenio colectivo de la Comunidad de Castilla y León recoge todas las condiciones laborales de los trabajadores de la comunidad. En él, se pactan los salarios de los funcionarios, el calendario laboral, funciones de los diferentes puestos de trabajo y más.

Todos los acuerdos adoptados se realizan entre varias partes. En concreto, este convenio fue elaborado por la Administración General de Castilla y León, los Organismos Autonómicos dependientes de ésta, por las centrales sindicales UGT (Unión General de Trabajadores), CCOO (Comisiones Obreras), Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-CSIF) y Confederación General del Trabajo (CGT).

Algunos apartados del convenio colectivo

Todo personal laboral fijo debe conocer todos los aspectos del convenio colectivo que le incumben. En este se tratan cuestiones realmente importantes como:

  • Formación y perfección profesional. La forma en el que los trabajadores podrán aprovecharse y participar de los planes de formación establecidos por la Administración General de la comunidad.
  • Tiempos de trabajo. En el convenio se establece todo lo relativo a la jornada laboral, además de otras cuestiones como son las vacaciones, licencias y permisos.
  • Salud laboral. Como se aplica la Ley de Riesgos Laborales y la normativa desarrollada teniendo en cuenta las peculiaridades del medio sanitario y sus propios órganos.
  • Comisión para la igualdad de oportunidades. Hay una comisión que vela por evitar la discriminación por razones de sexo, raza, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • La provisión de los puestos vacantes se realizará con los procedimientos dispuestos en el convenio.
  • Se estipula bajo el convenio el salario de todo personal laboral.
  • Definición de los grupos profesionales, así como los criterios para determinar la pertenencia a cada grupo. La clasificación profesional es uno de los determinantes del salario de los funcionarios.

Todo estos aspectos resultan cruciales para conocer los derechos y deberes de los trabajadores. Es por ello por lo que resulta tan importante leerlo detenidamente, y a su vez, estar adscrito a un sindicato, para velar por lo que pertenece a cada trabajador.

2019-03-07T16:47:10+00:00

Deja tu comentario