CONVOCATORIA 2018 CELADORES SACYL (Castilla y León)

CONVOCATORIA 2018 CELADORES SACYL (Castilla y León)

CONVOCATORIA 2018 CELADORES SACYL (Castilla y León)

CONVOCATORIA 2018 CELADORES SACYL (Castilla y León)

CONVOCATORIA CELADORES SACYL: Se convoca proceso selectivo para la cobertura de 395 plazas de la categoría de Celadores del Servicio de Salud de Castilla y León, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018, de las cuales 40 plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas.  Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

Plazo de Solicitud

El plazo para realizar las solicitudes de participación en el proceso selectivo finalizará el día 29 de noviembre de 2018.

Proceso selectivo

Fase de oposición

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá, para todos los turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 70 preguntas relacionadas con el programa establecido en esta orden, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 90 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes. El ejercicio de la fase de oposición se calificará de cero a 150 puntos, lo que supone un máximo del 60% del total de la puntuación que se puede obtener por todo el proceso selectivo.

Fase de concurso

Para acceder a la fase de concurso, los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que únicamente se valorarán los méritos de aquéllos que la hubieran superado. Puedes consultar el baremo de méritos en el Anexo II de la Convocatoria Oficial.

Requisitos

  1. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente expedido por el Ministerio competente en materia de Educación o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
  2. Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
  3. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones derivadas de su nombramiento.
  5. No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

INFORMACIÓN

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SACYL

2018-11-13T13:58:05+00:00

Deja tu comentario