CONVOCATORIA AUXILIAR ENFERMERÍA SACYL 2018

CONVOCATORIA AUXILIAR ENFERMERÍA SACYL 2018

CONVOCATORIA AUXILIAR ENFERMERÍA SACYL 2018

CONVOCATORIA AUXILIAR ENFERMERÍA SACYL 2018

CONVOCATORIA AUXILIAR ENFERMERÍA SACYL: Se ha convocado proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en 1.069 plazas de la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, del Servicio de Salud de Castilla y León.

Del total,  107 plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas.

Fecha Límite de Solicitud

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo podrán realizar la solicitud hasta el día 17 de diciembre de 2018.

Requisitos

Para ser admitidos al presente proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:

  • Ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Clínica (formación profesional de primer grado, rama sanitaria), de Técnico Auxiliar de Enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria), o de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (formación profesional de grado medio, rama sanitaria); o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

 

Pruebas

La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los turnos, de carácter eliminatorio y que versará sobre las materias del temario. Dicho ejercicio consistirá, para los dos turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 75 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 100 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

ACCEDE AQUÍ A LA CONVOCATORIA OFICIAL

Test Gratis Auxiliar Enfermería SACYL

Para comprobar cuanto sabes del temario, hemos preparado este Test de Auxiliar de Enfermería Gratis:

¿Qué nombre recibe la inyección de una solución en el esternón?

Cuando el medicamento no tiene que atravesar ninguna barrera celular de tipo epitelial o endotelial se considera que es una vía:

Un ungüento es:

La solución de un fármaco en alcohol edulcorado y aromatizado se denomina:

¿Qué fármacos de los siguientes se usa en aparato respiratorio?

De los siguientes, los únicos medicamentos que no son digestivos son:

¿Qué medicamentos de los siguientes no pertenecerían al mismo sistema que los demás?

¿Qué sustancia de las siguientes es bacteriostática?

¿Qué vía se utilizaría para dirigir un medicamento directamente a un determinado órgano?

¿Qué vía es la más útil para administrar anestésicos locales?

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SACYL

Newsletter
2018-12-10T11:38:03+00:00

Deja tu comentario