CONVOCATORIA ENFERMERÍA SACYL 2018 - Oposiciones

CONVOCATORIA ENFERMERÍA SACYL 2018

CONVOCATORIA ENFERMERÍA SACYL 2018

CONVOCATORIA ENFERMERÍA SACYL 2018

CONVOCATORIA ENFERMERÍA SACYL: Se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, a través de concurso-oposición, a 1.754 plazas de la categoría de Enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla y León.

Del total, 175 plazas serán para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de plazas convocadas. Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los turnos establecidos.

Fecha Límite de Solicitud

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo podrán realizar la solicitud hasta el día 17 de diciembre de 2018.

Requisitos

Para ser admitidos al presente proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:

  • Ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Grado de Enfermería, Diplomado Universitario de Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

 

 

Pruebas

La fase de oposición consistirá en la realización de un ejercicio único para todos los aspirantes, que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá, para todos los turnos, en contestar un cuestionario que estará formado por 90 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 130 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. El número máximo de preguntas, correspondientes a la parte general del programa, a incluir en dicho cuestionario, será de 30.  Al determinar las preguntas que se fijen como reserva para posibles anulaciones, se deberá especificar cuáles son las que sustituyen a las preguntas de la parte general y cuáles a las preguntas de la parte específica del programa.

Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas. No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas.

Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

ACCEDE AQUÍ A LA CONVOCATORIA OFICIAL

Test Gratis Enfermería

Empieza a prepararte para las Oposiciones de Enfermería de SACYL desde este instante. Pon a prueba tus conocimientos sobre Enfermería con este test:

¿Qué medida de las siguientes está orientada a la destrucción de gérmenes patógenos?

Señale la respuesta correcta respecto de la desinsectación:

Lavarse las manos antes de atender a un paciente es una medida que podríamos considerar una:

¿Qué es un agente bacteriostático?

Los productos que actúan sobre tejidos y líquidos corporales son:

¿Cuál es el método de esterilización más usado actualmente en los hospitales?

De los siguientes métodos de esterilización, ¿cuál es el menos efectivo?

Para evitar los inconvenientes del Óxido de Etileno, se mezcla con otros gases, ¿en qué concentración se hace?

¿Cuál es el tiempo límite fiable de la esterilización por Óxido de etileno?

Entre las características de los envases de esterilización que se citan a continuación, señale aquella que considere incorrecta:

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SACYL

Newsletter
2018-12-10T11:55:20+00:00

Deja tu comentario