Convocatoria de Técnico Superior de Laboratorio Oposiciones SACYL
  • Convocatoria Oposiciones Técnico Superior de Laboratorio SACYL

Convocatoria de 81 plazas de Técnico Superior de Laboratorio SACYL

Se convocan 81 plazas de personal estatutario fijo de Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) bajo el sistema de selección de concurso oposición. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 10 de abril hasta el 13 de mayo, ambos incluidos.

La distribución de las plazas es la siguiente:

  • 73 plazas para el turno de acceso libre.
  • 8 plazas para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Requisitos de los aspirantes

Todas aquellas personas que deseen presentarse a esta convocatoria deberán poseer los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española. 
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico o titulación equivalente según los distintos planes de estudios o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente en materia de Educación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

Oposiciones SACYL

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo, deberá cumplimentar el modelo de solicitud que está disponible en la página web del Portal de Salud de Castilla y León:
https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/oferta-empleo-publico-2018. En la citada página del portal de salud se encontrará el siguiente ENLACE:
https://procesosselectivos.saludcastillayleon.es/, al que deberán acceder.

Los participantes, una vez que cumplimenten el modelo de solicitud por este medio, deberán imprimirlo, abonar los derechos de examen y presentarlo en un registro oficial (o en oficinas de correo en sobre abierto), conforme a lo dispuesto en la presente convocatoria.

Toda la información de la convocatoria

2019-04-09T16:42:13+00:00

Deja tu comentario