Examen Celador Oposiciones SACYL 2019 - Infórmate con CEP
  • Examen Celador Sacyl

Examen Oposición Celador SACYL 2019

Si buscas información más detallada acerca de las Oposiciones de Celador de SACYL o de cualquier otra Comunidad Autónoma, o  incluso de cualquier otra Oposición, puedes indicarnos tú número telefónico y te llamaremos gratis. Te daremos un trato más profundo y personalizado, pudiendo resolver todas tus dudas.

En este artículo podrás encontrar información relevante acerca del examen de Oposición Celador convocado por SACYL y realizado en 2019: cuantas preguntas tuvo el examen, cuantos aspirantes se presentaron, donde se realizaron las pruebas y además, podrás ver una Plantilla con los resultados de las preguntas.

Examen Celador Salud de Castilla y León

Los exámenes de Celadores de SACYL tuvieron lugar el Domingo 10 de Marzo de 2019, para cubrir un total de 400 plazas a través del sistema de concurso-oposición.

Se habilitaron hasta 7 centros para acoger a un total de 16.800 aspirantes repartidos por toda Castilla y León, con ubicaciones en Salamanca, Valladolid o Ponferrada, esta última acogió a un total de 5.000 personas interesadas en las plazas de Celador.  Además, acudieron muchos candidatos pertenecientes a otras Comunidades Autónomas como Galicia o Asturias, a pesar que muchas de estas autonomías, también realizaban ese mismo fin de semana, las pruebas selectivas de la misma categoría del Servicio de Salud correspondiente a su Comunidad.

¿Cómo fue el proceso de selección?

La prueba consistió en 70 preguntas tipo test de las que SACYL en su página web ha publicado una plantilla de respuestas correctas que puedes consultar en este enlace.

Los aspirantes tuvieron cinco días hábiles, desde el día siguiente a la publicación de dicha plantilla (del 12 al 18 de Marzo de 2019) para argumentar contra las preguntas y/o respuestas seleccionadas por el Tribunal.

La gran mayoría de participantes emplearon más de 6 meses para la preparación de dicho proceso selectivo y alegaron que el cuestionario tipo Test fue más accesible y menos complicado de lo que esperaban en un principio.

2019-05-03T09:51:28+00:00

Deja tu comentario