EXÁMENES PARA OPOSITAR EN SACYL: Castilla y León

EXÁMENES PARA OPOSITAR EN SACYL: Castilla y León

EXÁMENES PARA OPOSITAR EN SACYL: Castilla y León

EXÁMENES PARA OPOSITAR EN SACYL: Castilla y León

OPOSITAR EN SACYL: En marzo de este año 2018 tuvo lugar la convocatoria de plazas para cubrir diferentes vacantes, dentro del sistema sanitario de Castilla y León. Los años anteriores de crisis han sido bastante duros para la publicación de oferta pública, sin embargo este año se ha notado un considerable aumento en el número de plazas ofertadas, en diferentes categorías de empleo.

A la hora de enfrentarse a una oposición, es necesario el entendimiento y diferenciación de ciertos conceptos como son; oposición y concurso de oposiciones. Cada uno tiene sus características y es esencial comprenderlo, ya que un mal entendimiento puede lleva al traste con todos los plantes.

La oposición

La oposición consiste en llevar a cabo una serie de exámenes, mediante los cuales se plasmen los diferentes conceptos que tiene una persona sobre una determinada materia. Los exámenes pueden ser muy variados; prueba teórica, prueba física, test psicológico… Teniendo en cuenta que la nota será determinada únicamente por esta prueba.

Con ello se consigue determinar las capacidades de los opositores, consiguiendo realizar una escala en función de la puntuación obtenida. Hay que tener en cuenta que en sanidad no se realizan oposiciones, reservándose esta modalidad de examen para empleados de justicia, prisiones y cuerpos de seguridad del estado.

Concurso de oposiciones

Esta modalidad en la obtención de plaza pública, consiste en la realización también de pruebas teóricas, sin embargo hay que tener muy en cuenta los méritos de la persona opositora en el resultado final de su baremación. Los méritos se pueden obtener a partir de diferentes formas, ya sea por haber trabajado previamente en sustituciones del servicio de salud o incluso mediante la realización de diferentes cursos.

Todos estos méritos proporcionan una puntuación sumatoria a la nota final obtenida en el examen teórico de oposición, consiguiendo aumentar considerablemente en muchos casos su calificación final obtenida. La experiencia juega un papel de gran importancia en este tipo de concursos, ya que en el ámbito sanitario esto es de gran relevancia para el desempeño de manera eficaz y eficiente de las diferentes funciones a realizar.

Obtención de plazas en sanidad

Los puestos vacantes que suelen ser publicados en régimen de concurso de oposiciones son los dedicados a la sanidad, educación e incluso los de administración. Dentro de cada rama se encuentran diferentes modalidades de empleo en función de la titulación y conocimientos con los que cuenten los participantes.

Exámenes y temario

Los exámenes realizados por el servicio sanitario de Castilla Y León cuentan con un total de 90 preguntas tipo test, además de existir 10 preguntas de reserva en caso de fallo o anulación de las existentes en el examen. Se debe tener en cuenta que en caso de dar una respuesta errónea, el sistema penalizará con la retirada de un tercio en el valor de una respuesta correcta.

El tiempo total estipulado para la realización de la prueba es de 130 minutos, por tanto al hacer los cálculos, el participante contará con 1 minuto y 18 segundos para responder cada una de las preguntas necesarias para la superación de la prueba.

Temario

El temario necesario para la superación de la prueba varía en función de la modalidad y especialidad de empleo, encontrando en esta oferta de empleo público vacantes de medicina familiar, pediatra, fisioterapeuta, celadores, auxiliares de enfermería e incluso técnicos de imagen y laboratorio.

Es recomendable estudiar un temario que esté actualizado en base a la última convocatoria vigente y que esté pedagógicamente estructurado para una mejor y más fácil comprensión.

Puedes consultar la oferta que tenemos en CEP >> AQUÍ

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SACYL

2018-11-13T14:00:30+00:00

Deja tu comentario