OPOSICIONES SACYL: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

OPOSICIONES SACYL: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

OPOSICIONES SACYL: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

OPOSICIONES SACYL: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

OPOSICIONES SACYL: El gobierno de Castilla y León publicó en marzo de este año la convocatoria de plazas para satisfacer las necesidades de personal sanitario en el servicio de salud. Los años de crisis han dado lugar a una deficiencia notable en el personal de salud, el cual no se ha ido renovando. En este rango de oposiciones se ofertan más de 1000 plazas para la sanidad pública, convirtiéndose Castilla y León en la primera comunidad autónoma de este año en dar a conocer sus vacantes sanitarias.

Ofertas de empleo público

Lo que se pretende conseguir mediante la publicación de esta oferta de empleo, es conseguir un mayor asentamiento y estabilidad de aquel personal temporal presente en el sistema sanitario. El total de plazas ofertadas asciende a 1064, resultando un número considerablemente elevado con respecto a otras oposiciones que se han realizado en años anteriores.

Medicina familiar y comunitaria

Para optar a dicha plaza, el opositor deberá contar con el título de licenciado o graduado en Medicina. La fecha para la realización de la prueba se ha establecido el día 11 de noviembre de 2018, contando con un total de 302 plazas.

Pediatría

Las personas que deseen optar a esta plaza de empleo público deberán contar con el título de licenciado o graduado en medicina además de la especialidad correspondiente en esta área. EL examen de oposición se realizará el 25 de noviembre de 2018, contando con un total de 40 plazas.

Personal de enfermería y matronas

El personal que quiera concurrir a estas oposiciones deberá estar en posesión de la titulación en licenciado o graduado en enfermería y la especialidad de matrona. La fecha de oposición se encuentra prevista para el 3 de febrero del 2019, contando con un total de 20 plazas.

Fisioterapia

Las personas que deseen concurrir a las oposiciones en la rama de fisioterapia, deberán estar en posesión del título en licenciado o graduado en fisioterapia. Las pruebas se realizarán el 17 de febrero de 2018, contando con un total de 48 plazas para la totalidad de la comunidad autónoma.

Celador

Para optar a esta opción de empleo, es necesario contar con el título de educación mínima obligatoria, la ESO o equivalente a dicho nivel. El número total de ofertas publicadas son 395 plazas, realizándose el examen el día 10 de marzo de 2019.

Auxiliar administrativo

Las personas que quieran optar a dicha oposición deberán presentarse el día 7 de abril de 2019 y tendrán que contar con los estudios mínimos necesarios. El total de plazas ofertadas son 321.

Auxiliar de enfermería

Los usuarios que deseen incurrir en estas oposiciones deberán contar con la titulación de auxiliar en enfermería. La realización del examen se prevé para el 28 de abril de 2019, contando con un total de 1069 plazas.

Enfermero

Los opositores que deseen realizar estas pruebas, deberán contar con la titulación en graduado o licenciado en enfermería. El número total de plazas ofertadas en esta convocatoria asciende a 1754 plazas y el examen se realizará el 12 de mayo de 2019.

Operario de servicios

Para esta opción de trabajo se ofertan un total de 162 plazas a nivel autonómico, realizándose el examen el día 20 de octubre de 2019.

Laboratorio e imagen para el diagnóstico

Para poder optar a esta modalidad de empleo público, es necesario contar con la titulación de graduado superior en laboratorio o imagen para el diagnóstico. La fecha del examen de ambos trabajos, se prevé para el día 27 de octubre de 2019.

Contenido y duración de los exámenes

La estructura principal de los exámenes elaborados por la comunidad autónoma de castilla y león, consta de 90 preguntas oficiales y 10 de reserva, con el objetivo de ser utilizadas en caso de incidencia o fallos en las primeras. La penalización aplicada por pregunta errónea, es la retirada de un tercio del valor en una pregunta contestada correctamente.

También se debe saber que el tiempo total con el que se cuenta el participante para realizar la prueba es de 130 minutos, sin existir descanso en toda la duración del examen.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SACYL

2018-11-13T13:59:52+00:00

Deja tu comentario