Relación Aprobados Oposiciones SACYL - Editorial CEP
  • Relación Aprobados Oposiciones SACYL

Relación Aprobados Oposiciones SACYL

Cuando una convocatoria se publica, todos los aspirantes van corriendo como pollos sin cabeza a leer el Boletín Oficial, como es normal. Los aspirantes se centran en los puntos clave de esa convocatoria, como son los requisitos que deben cumplir los aspirantes, o como realizar la solicitud para poder participar en el proceso de selección. Las pruebas de la fase de oposición es otro de los puntos clave del documento. Porque claro, la forma en la que se van a desarrollar las pruebas, los tiempos de realización, los exámenes, el temario, son datos que generan mucho interés. Los opositores están centrados en esos aspectos importantes del proceso de selección, que muchas veces se les olvida contemplar otro aspecto: el proceso tras finalizar los exámenes.

¿Qué pasa cuando apruebas las oposiciones?

Una vez el Tribunal ha valorado los méritos de los aspirantes que han aprobado la fase de oposición, y han transcurrido los quince días hábiles que los mismos aspirantes tienen de plazo para realizar reclamaciones, se publica la relación de aprobados Oposiciones SACYL.

El Tribunal realiza una propuesta de “candidatos” al órgano convocante, en este caso, el Servicio de Salud de Castilla y León. Para realizar esta propuesta, se basan en orden de puntuación de las personas aspirantes que han aprobado. En dicha propuesta también se refleja la puntuación obtenida en la fase de concurso, en la fase de oposición, y la suma de ambas.

¿Qué sucede en caso de empate?

Si por casualidad hay un empate entre dos o más aspirantes aprobados, se determinará el orden en base a varios criterios:

  1. Puntuación más alta obtenida en la fase de oposición.
  2. Puntuación más alta obtenida en la fase de concurso.
  3. Mayor puntuación obtenida, por orden, en varios apartados del baremo de méritos de la fase de concurso. En primer lugar, en el apartado de “Experiencia Profesional” y, en segundo lugar, en el de “Formación, docencia y actividades científicas”.
  4. Si por algún casual, persistiera el empate, se desempataría por orden alfabético de su primer apellido, comenzando por la letra resultante del sorteo público realizado por la dirección.

¿Dónde se publica la relación aprobados?

La relación de aprobados, donde se los aspirantes se disponen según el orden de puntuación, junto con la oferta de las plazas vacantes, se publicará en BOCYL.

Documentos que deben presentar los aprobados

Si has aprobado ambas fases, y has conseguido una plaza, debes presentar una serie de documentos que ratifiquen que cumples ciertos requisitos. El plazo para presentarlos es de 15 días hábiles tras la publicación de las listas de aprobados.

Documentación para presentar:

  • Fotocopia de la titulación académica requerida.
  • Justificante de no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio en cargos públicos.
  • Justificante de no ostentar la condición de personal estatutario en la misma categoría.
  • Un certificado médico que valide las capacidades físicas y psíquicas para desarrollar las funciones típicas del cargo.

Adjudicación de destinos en SACYL

Los diferentes destinos donde hay plazas disponibles para ser cubiertas, se adjudicarán en base a las preferencias seleccionadas por los aspirantes y la nota final obtenida.

Los aspirantes aprobados disponen de un mes para incorporarse a la plaza que le han asignado y realizar la toma de posesión. Este mes, empezará a contar desde la publicación del nombramiento oficial de las personas aspirantes aprobadas. También será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Por último, en el acto de toma de posesión, el interesado tiene que aprobar, en el destino que le hayan adjudicado, un Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

2019-04-17T10:28:37+00:00

Deja tu comentario