RESERVA PLAZAS DISCAPACITADOS SACYL: Castilla y León

RESERVA PLAZAS DISCAPACITADOS SACYL: Castilla y León

RESERVA PLAZAS DISCAPACITADOS SACYL: Castilla y León

RESERVA PLAZAS DISCAPACITADOS SACYL: Castilla y León

RESERVA DISCAPACITADOS SACYL: El Servicio de Salud de Castilla y León, ha contemplado en el artículo 5, del Acuerdo del Consejo de Administración por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público Correspondiente al Plan de Estabilización de Empleo Temporal-Ejercicio 2017 del Servicio Murciano de Salud, los derechos del personal con discapacidad, para tratar de establecer unas pautas claras y comprensibles sobre las posibilidades que tienen en la convocatoria las personas con discapacidad.

Reserva de plazas

Por un lado se establece que se reservará un 7 por ciento de todas las plazas que se ofertan, para que las puedan cubrir personas con discapacidad.

Se considera personas con discapacidad las que se definen en el apartado 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que se aprobó por Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

Por supuesto, las personas con discapacidad tienen también que superar los procesos de selección y además deben acreditar su grado de discapacidad, pero no solo eso, sino que también deberán acreditar su compatibilidad con las tareas que van a desempeñar y las funciones correspondientes del puesto. El objetivo es que de forma progresiva se llegue a alcanzar hasta el 2 por ciento de todos los efectivos del Servicio Murciano de Salud.

Porcentaje de plazas reservadas según discapacidad

En definitiva, la reserva del 7 por ciento de plazas quedará repartida entre un 5 por ciento para vacantes que deberán ser cubiertas por personas que tengan un grado de discapacidad que supere o sea igual al 33 por ciento, y por otro lado, se establecerá un cupo que no será inferior al 2 por ciento, para personas que tengan discapacidad intelectual, salvo en las categorías o las opciones de personal que vayan a desarrollar cometidos relacionados con la asistencia.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SACYL

2018-11-13T14:02:56+00:00

Deja tu comentario