Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL – Editorial CEP
Loading...
Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL2019-04-10T16:00:57+00:00

Oposiciones SACYL 2019 / Temarios Oposiciones SACYL / Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL

INFO OPE DIAGNÓSTICO SACYL

Los libros y cursos para las Oposiciones Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Temario Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL

En el BOCYL Nº69, de 26 de marzo 2019, se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL), dónde se ofertaron un total de 64 plazas para el Turno Libre. Se destinan 6 de esas plazas para el turno de personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Para obtener más información sobre esta convocatoria, visita este enlace.

El temario Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL que CEP elabora para la categoría de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, está actualizado según lo aprobado en la última convocatoria. Los libros de la colección para opositar en Castilla y León salud, tienen una parte en común, dónde se tratan temas como la Constitución de 1978, el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, entre otros temas; y una parte específica dónde podemos encontrar temas relacionados con el Servicio de Radiología y Medicina Nuclear, su estructura, organización y funciones.

Además, ponemos a tu disposición nuestra plataforma Cep Online, con cursos online y sus recursos y herramientas digitales, que te ayudarán a complementar tu preparación con la mejor estructura pedagógica.

Las personas que estén interesadas en acceder a una de las 64 plazas como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL, deben estar en posesión del del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, o título de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Sanitaria, especialidad en Radiodiagnóstico, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Si se trata de un título extranjero, deberá estar perfectamente homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Las funciones del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL son las siguientes:

  • Recepción del paciente en las salas en las que les va a realizar el estudio.
  • Cuidados básicos del paciente durante el proceso.
  • Adquisición de imágenes en salas de radiología.
  • Manejo de la bomba de inyección de contrastes, bajo la supervisión del radiólogo.
  • Post-procesado de imágenes.
  • Mantenimiento de salas y materiales.

El sueldo medio mensual del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL es de unos 611.31 euros mensuales. Sueldo que variará en función de los complementos que el trabajador reciba y del turno en el que se trabaje.

Si quieres conocer todos los complementos y las retribuciones más detalladamente, aquí puedes consultarlas.

En convocatorias anteriores, las personas interesadas en participar en la oposición como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico SACYL, debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Formación Profesional de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, o título de Formación Profesional de Segundo Grado, Rama Sanitaria, especialidad en Radiodiagnóstico, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. Si el aspirante presenta un título obtenido en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, deberán tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acompañando la solicitud con el certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales. Este grado de discapacidad deberá poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del SACYL, deberán realizar las siguientes actuaciones:
Cumplimentar el modelo de solicitud que está disponible en la página web del Portal de Salud de Castilla y León: https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/procesos_selectivos/oferta-empleo-publico-2018

En la citada página del portal de salud se encontrará el siguiente enlace: https://procesosselectivos.saludcastillayleon.es/, al que deberán acceder. Los participantes, una vez que cumplimenten el modelo de solicitud por este medio, deberán imprimirlo, abonar los derechos de examen (salvo exentos), y presentarlo
en un registro oficial (o en oficinas de correo en sobre abierto), conforme a lo dispuesto en la convocatoria.

Los derechos de examen para participar en el proceso selectivo serán de 15,40 euros.

La fase de oposición para Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del SACYL consistirá en la realización de un único ejercicio para todos los turnos o sistemas de acceso, que tendrá carácter eliminatorio. Dicho ejercicio consistirá en contestar un cuestionario, que estará formado por 80 preguntas relacionadas con el programa, con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, más el 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones. El tiempo total para la realización de este ejercicio será de 105 minutos, incluido el correspondiente a las preguntas de reserva. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de las respuestas correctas.

No tendrán la consideración de erróneas las preguntas no contestadas. Para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes.

En la fase de concurso se valorarán únicamente los méritos aportados y debidamente acreditados. Para acceder a la fase de concurso, los aspirantes deberán superar previamente la fase de oposición, por lo que únicamente se valorarán los méritos de aquéllos que la hubieran superado, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes de admisión al proceso selectivo y que sean acreditados mediante la aportación de la documentación original de los mismos o fotocopia compulsada.

Quedamos a la espera de que salga el plazo para presentar las solicitudes y la convocatoria. Por eso, te invitamos a que te suscribas a nuestra newsletter para que puedas enterarte de todas las novedades que se van produciendo en las oposiciones de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico en SACYL.